Abordamos la muerte, última fase de la existencia e inherente a la vida. Es por eso que en la segunda edición de nuestro blog queremos plantear el concepto desde un punto de vista holístico y metafórico.

Por eso leerás artículos donde se argumenta por qué la pobreza no muere, también acerca de la extinción del patriarcado; y tratamos de responder si los animales se suicidan, entre otros textos que invitan a discutir al respecto.

No nos conformamos con escribir desde nuestra perspectiva, por eso entrevistamos a personajes de la calle de las opiniones. En esta edición conversamos con artistas de la música, literatura y fotografía para que cada uno compartiera su perspectiva a través de su obra.

Y ya que mencionamos el arte, no podemos dejar a un lado el cuento, expresión literaria por naturaleza. Por eso presentamos historias gélidas, melancólicas, realistas e irreales. Todas son fragmentos de una percepción de aquello desconocido, intangible pero que tanto genera curiosidad.

No todo es soledad, murria, dolor o pena. Los artículos tipo lista se prestan para temas coloridos. Por ejemplo, explicamos cómo los hispanoamericanos honramos a los muertos, por qué los artistas difuntos son más valiosos para el mercado, cuáles son las interpretaciones de la muerte por parte de las religiones más influyentes, por qué surge la vocación de matar, entre otros tópicos.

Todos estos son el reflejo de diferentes maneras de abordar un tema que, a simple vista, parece ser algo obvio: morir es dejar de vivir. Pero, al fin y al cabo ¿morir no es también emigrar, amar, odiar, cambiar, entre otras acciones ligadas con la culminación de una etapa? ¡Caminemos hasta encontrar la respuesta!