El Cruzado Criollo

Es un evento que “cruza” el arte de la entrevista con la gastronomía. La primera edición, llamada La idiosincrasia del humor venezolano como herramienta de crítica y entretenimiento se organizó para el bar La Guairita, lugar que recibió al humorista Perucho Conde, invitado que se entrevistó por su trayectoria como comediante e inauguró el ciclo de El cruzado criollo.

En el segundo encuentro, el artista cambió. Era el turno de Eddy Castro, integrante de una de las legendarias bandas venezolanas del rock, Grupo C, para compartir con el público sus impresiones acerca de las Cinco décadas de rock en una capital convulsa. La edición número tres contó con la participación de Denis Miraldo, promotor cultural de la ciudad. Esta vez el contenido se tituló: Valencia ¿y tu cultura?

El ambiente del evento es así: mientras el público disfruta de una entrevista en vivo puede degustar un plato venezolano llamado “cruzado”, dícese de una sopa que contiene carne de res y pollo en compañía de hortalizas exóticas y un toque secreto de la casa. El menú completo consta de un aperitivo que son tortillas de plátano con queso o mermelada, la entrada, que es la sopa y el plato fuerte el contenido de la conversación.

Aunque la oferta gastronómica está vinculada con Venezuela, consideramos que es una propuesta que encaja en cualquier espacio donde los clientes puedan probar platillos de orígenes diversos. La heterogeneidad está presente en los proyectos que impulsamos y esta, por supuesto, no es la excepción. Por otro lado, las personas asistentes también están convidadas a participar, interactuando con los artistas invitados.

Para más detalles de El Cruzado Criollo la crónica publicada en El Nacional traslada hasta su primera edición. Otro texto que narra lo sucedido es la entrevista que publicó la editorial de El Cambur.