La Mezcolanza

Es un evento en el que reunimos a artistas de disciplinas variadas en un mismo escenario. Desde presentaciones de circo, música, poesía, gastronomía (montaje y degustación) e incluso un micrófono abierto para que el público se exprese como guste. El arte visual también es parte del agasajo, pues a lo largo del lugar, se aprecian exposiciones tanto fotográficas como pictóricas.

La única y primera edición hasta el momento fue en Tknela Teatro, en el centro de Valencia, Venezuela. La Mezcolanza también sirvió de escenario para presentar a Transeúnte como grupo creativo, a través del conversatorio de la exposición fotográfica “Barrio Venezolano” que conceptualizó la búsqueda de la belleza en las comunidades a pesar de los fenómenos sociales que las acechan.

Todos estos elementos nos permitieron compartirle al público nuestro ADN. Es decir, qué hacemos, por qué y quiénes somos.

El recorrido por el espacio empezó con la entrega de stickers con el logo del proyecto para que el público pudiera pegarlo en cualquier lugar, fotografiarlo y compartirlo en las redes sociales. Luego, salía a su encuentro un joven dedicado a la venta de libros usados, y más adelante había la oportunidad de intercambiar ejemplares.

Así, algunos puntos de venta artesanal y artística: camisetas, bisutería, cuadros, bolsos, entre otros productos, sumado a las manifestaciones en vivo que se podían encontrar al paso: por ejemplo, una artista produciendo su obra delante de los asistentes. Asimismo, fotografías de la calle expuesta en uno de los costados.

Más adelante, uno de los rincones transformados en un bar donde se podían adquirir bebidas y dulces típicos, como preámbulo del escenario en el que se presentaron diferentes manifestaciones artísticas.

El evento fue difundido mediante una gira de medios en la ciudad. Parte del trabajo se puede apreciar en una nota de prensa publicada en El Carabobeño y una crónica en El Nacional.