Sexontonlógico en Madrid

A propósito de la visita de la sexóloga Pía Battaglia a Madrid, a comienzos de verano de 2018, se organizó la presentación de El libro de las afirmaciones sexontológicas, una obra que nació de sus investigaciones en el área de la sexología y el coaching ontológico, proponiendo herramientas que permiten conocer, pensar, modificar patrones y creencias.

“La palabra: poder de creación desde la sexualidad” sirvió de punto de partida para la conversación que se generó entre la psicoanalista Helena Trujillo, de Grupo Cero, y Pía Battaglia, quienes debatieron acerca de la sexualidad como origen. El evento fue moderado por la periodista Andreína Monasterio y, además, la poeta venezolana María Gabriela Lovera recitó poemas de Sabia vida savia.

En los espacios de la librería Sin Tarima, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones alrededor de un tema que despierta curiosidad en las personas, especialmente cuando se afirma que este libro «pretende derrumbar todos esos falsos miedos y paradigmas con los cuales muchos de nosotros hemos crecido, mostrándonos que tenemos total derecho a explorarnos y a explorar».

En torno a Sexontológico en Madrid se prepararon actividades en diferentes lugares en las que participaron mujeres y hombres movidos por el interés en explorar en la sexualidad como energía creadora. En estos encuentros se tocaron aspectos importantes: la responsabilidad, el lenguaje, la información, el amor propio y la diversidad, términos vinculados directamente con la propuesta de la autora.

La asistencia fue el resultado de un plan de medios que incluyó prensa digital, radio, blogs. Es por eso que el ABC, El Plural y Cotufa news se encargaron de publicar contenido relacionado al evento, tomando en cuenta que la sexualidad es el origen de la vida, no solo en el sentido biológico, sino en el ámbito espiritual y energético; pero también es un fenómeno social.